Chaumet nos sugiere pasear de forma tranquila por sus tesoros del pasado y algunos del presente. Hasta el 30 de enero de 2016 se puede visitar en su boutique del número 12 de la emblemática Place Vendôme de París el museo efímero que la firma ha llamado Promenade bucolique (Paseo bucólico).
En esta exposición efímera se exhiben 17 piezas antiguas que pertenecen a su colección privada; 2 piezas contemporáneas en forma de espiga de trigo en edición limitada que solo vende en su exclusiva boutique de la Place Vendôme; y la colección cápsula que ha sido creada para esta muestra y que tiene las abejas como tema de inspiración. En la galería de fotos pueden ver los anillos, pendientes, el broche y el colgante en oro blanco o amarillo con diferentes piedras preciosas, pero nunca una imagen provoca el mismo impacto que cuando se ve la joya de cerca y se aprecia su belleza en todo su conjunto.
Entre las piezas históricas hay tiaras de estilo neoclásico o romántico, broches y brazaletes de boda y alfileres de sombrero para los extravagantes peinados de la Belle Époque, entre otras.
Con esta exposición efímera, Chaumet quiere dar a conocer “su legado de belleza bucólica, un tesoro de inspiración que une pasado, presente y futuro”. La fuente de inspiración de la muestra es la naturaleza, un tema recurrente en la historia de Chaumet.
Además de las joyas, la exposición reúne dibujos, maquetas, fotografías y otros aspectos más destacados de las colecciones históricas de Chaumet. En este bucólico paseo, el visitante conoce la tradición de excelencia de Chaumet y el gran diálogo que se establece entre la joyería contemporánea y las piezas históricas.
Esta exposición se puede visitar hasta el 30 de enero de 2016 y después se desvanecerá. Si no es posible visitarla físicamente, al menos podemos disfrutar de las joyas pasadas y presentes de la firma parisina a través de la web que ha creado con motivo de este museo efímero. ¿Te animas a visitarla aunque sea de forma virtual?
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9