Cuentan que la primera vez que Marilyn Monroe se colgó al cuello este diamante amarillo se quedó sin aliento y sólo pudo exclamar ¡es hermoso!, era, además, el diamante más grande que había llevado nunca, una piedra preciosa de 24,04 quilates que serviría para presentar la película en la que, sin duda, estás pensando: Gentlement prefer blondes (Los caballeros las prefieren rubias), cuyo tema principal era ese que estás tarareando: Diamonds are a girl's best friend (Los diamantes son los mejores amigos de una mujer). El diamante en cuestión era y es The Moon of Baroda, una piedra de historia casi desconocida.
Se sabe que The Moon of Boroda procede de las minas de la India pero no está clara la fecha en la que fue encontrato en bruto ni tallado, se estima que sucedió entre los siglos XV y XVII y que la procedencia exacta se situaría en la minas de Golcona, en la India, porque de ellas se extrajeron los mejores y más grandes diamantes hasta principos del S.XX.
Cabe deducir que fue una rica familia india la que poseyó esta joya en sus primeros tiempos, de lo que no cabe duda es de que en 1944 fue adquirido por por Samuel H. Deutsch, presidente de una firma de cortadores de diamantes en Cleveland; se sabe también que en 1953 Deutsch vendió el preciado diamante a Meyer Rosenbaum, presidente de Meyer Jewelry Company en Detroit y ese mismo año The Moon of Baroda saltó a la fama colgado del cuelo Marilyn Monroe.
El próximo 27 de noviembre The Moon of Baroda saldrá a subasta en Christie's y no será la primera vez que la exclusiva casa de subastas cuenta con esta joya entre sus objetos más preciados, ya lo subastó en 1990, año en el que alcanzó un precio de venta de casi 300.000 dólares triplicando la estimación más pesimista de Christie's. ¿Qué precio alcanzará el próximo día 27? según Christie's su precio de venta no será inferior a los 512.000 dólares ni probablemente supere los 769.000; además, en la subasta lo acompañará una foto firmada y dedicada por Marilyn luciendo la preciada joya cuyo precio de venta estará entre los 10.000 y los 15.000 dólares.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5