El pasado verano nos abandonaba Manuel Pertegaz, ese genio de la moda nacido en Teruel, que junto con Balenciaga elevó la moda española a lo más alto. Era un mundo de divas de Hollywood en el que Pertegaz tenía sus mitos que eran a la vez sus clientas: Ava Gardner, Audrey Hepburn o Jackie Kennedy. Ellas confiaron en él y le ayudaron a abrirse paso en el mercado internacional. También vistió a las damas españolas relevantes y a la Reina Sofía, y el colofón que todos recordamos fue el vestido de novia de la actual Reina, Doña Letizia.
Hoy la firma vuelve a tener timón, Carrie Van Hise es la nueva directora creativa de la firma. Tiene esta americana afincada en Barcelona el inmenso reto de suplir este espacio de orfandad que había dejado el genio de la moda. La diseñadora gráfica e interiorista, que acaba de coordinar la primera colección de complementos de la firma, se encargará de que todas las colecciones tengan coherencia con la marca y con su creador.
Los complementos de mujer de esta colección Boutique 2016 abarcan bolsos, gafas, pañuelos, brazaletes, paraguas...
Colores clásicos: blanco, negro, camel, rojo. Líneas depuradas, limpias, pieles de calidad que se pueden palpar a través de las propias fotos. Rayas, lunares y motivos geométricos en bolsos, en brazaletes, en pañuelos de seda que invitan a ponerlos al cuello y viajar en un descapotable por las carreteras costeras de la Costa Brava o de Capri y dejarlos ondear al viento. Se recuperan estampados icónicos de la marca e incorpora un futuro icono, el bird, un delicado pájaro presente a modo de insignia de marca en bolsos, pañuelos y otros complementos.
Pensados para una mujer elegante, sutil, mágica. Parece que la casa se inclina a ese “chaos magic”, esa magia aplicada a cada mujer, para que combine sus complementos creando esa magia a través de su propia personalidad.
Esperamos impacientes la colección de ropa de la marca con el nuevo toque de Carrie Van Hise.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8