Joyas

Paula Mendoza y el invierno dorado

Paula Mendoza estrena sus joyas de invierno 2015, tails de oro.

La joyera colombiana Paula Mendoza acaba de estrenar su visión del próximo invierno; se trata de una colección de joyas protagonizadas por el más precioso de los metales: el oro.

El oro amarillo y también el rosa ponen el brillo y el color a unos diseños de corte muy geométrico y sugerente que incluyen algunas piezas desmontables y reinventables; en esta ocasión Paula Mendoza reconoce haber ido más allá de su Colombia natal para buscar la inspiración de la que nacen las joyas que forman Tails, que es el nombre que la joyera colombiana ha dado a sus propuestas para el próximo invierno.

Alexander Calder es culpable, sin saberlo, de la existencia de esta colección de joyas, sus piezas escultóricas son las que dieron hilo a las ideas de Paula Mendoza, quien fue dibujándolas trazo a trazo hasta tener la colección completa y lista para ser fundida en oro.

Calder, un artista americano que ha pasado al a posteridad gracias a un invento que, si bien nos puede parecer hoy muy común y muy corriente, en su día no lo era porque ni tan siquiera existía: Calder fue el primero en hilar piezas formando una estructura hecha para ser colgada, lo que es lo mismo que decir que este escultor abstracto fue el inventor del móvil.

Bien pudieran ser los móviles de Calder los que inspiran las piezas desmontables de Paula Mendoza y el compendio de la obra de este más que interesante escultor abstracto, la colección completa de la colombiana.

El caso es que el invierno viene complementado en oro, en formas geométricas y joyas de tamaño medio a grande, imponentes todas ellas y mostradas en campaña por una modelo inglesa de pelo rojo nacida en Notting Hill y, dicen, que la mar de bien relacionada, es Katie Readman, todo un icono fashion.