Hace unos meses os presentábamos el otoño y el invierno de Paula Mendoza en sus joyas, una propuesta de oro e inspiración étnica de lo más sugerente; pues bien, ya conocemos cuales van a ser su propuestas para la próxima primavera y nos han conquistado.
Paula Mendoza amplía todavía más sus fuentes de inspiración y se deja llevar por lo que le sugieren las joyas antiguas, o antiquísimas, españolas; ha titulado su colección como Aranjuez y ya con eso la ubica más incluso que geográficamente.
Aranjuez evoca suntuosidad, jardines y palacios, inspira belleza y elegancia; es sin duda un buen punto de partida para unas propuestas entre las que descubrimos también el estilo y la formas de las joyas íberas como las que luce talladas la Dama de Elche.
La campaña es una sucesión de estampas de inspiración artística en la que confluyen la tradición íbera con cierto estilo sudamericano de corte indígena, un punto flamenco y hasta alguna que otra pose que parece recordarnos a la mismísima Gioconda.
Y todo ello para mostras las soberbias piezas de oro que Paula Mendoza ha soñado para la próxima primavera: los brazaletes y gargantillas anchas, que son además esenciales en esta diseñadora colombiana, dominan las propuestas y será difícil que te pases por alguna de las boutiques de la tienda -en España hay una en Barcelona y otra en Puerto Banús, en Marbella- y no te seduzcan. Pero en Aranjuez pintan mucho los pendientes que son grandes y trabajados, algunos muy íberos y otros más flamencos; los anillos, dado que combinan con todo el conjunto, son también de un tamaño notable.
Las joyas de Paula Mendoza para la próxima primavera son para lucirlas mucho, para complementarte con ellas cuando empiezas a soltar prendas y mostrar piel dejando así el protagonimo al metal sobre el tejido.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9