En la colección de joyas Splendida no se ha dejado nada al azar. Se compone de ocho series que comparten una inusual mezcla de materiales. Entre ellos, nácar, laca, porcelana, bronce, resina, cristales, plástico, cuarzo… En algunos, se ha partido de una valiosa pieza vintage.
Cada serie se agrupa bajo un apelativo que reúne las joyas por temáticas. Dolly son diseños que incluyen caritas de porcelana. Geisha adopta un toque oriental de perlas, flores y lacas. Georgia se consagra a las flores. Lempika, al art decó. En Morgana se celebra la fantasía. Los anillos Nefer se cargan de misterio. Quant, en plan años 60, es la serie más provocadora y Salomé, la más elegante y seductora. Un tributo a la feminidad en distintos momentos.
Cada sortija (desde 350 euros) es una pequeña obra de arte cuya forma ha sido ideada en un bazar, en un mercadillo, en un desván… Lugares siempre sorprendentes que la artista Ludmila, autora de Splendida, recorre casi casi con devoción a la búsqueda de imágenes y materias que la inspiren. El resultado son estos, como ella misma califica, objetos-joya, que materializan muchos de sus sueños y que se encuentran a medio camino entre las joyas heredadas de una antepasada y los amuletos poderosos olvidados en una caja en el trastero.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9