Joyas

Los 13 anillos de la colección Cosmora by Kim de Wempe

Anillos creados por Catherine Plouchard para Wempe con mensajes litúrgicos en oro y gemas preciosas en homenaje a 12 ciudades.

Insinuación y contrastes. Perspectivas virtuales, impresiones de la mente que acaban convertidas en joyas. La huella de las ciudades, de las experiencias viajeras de un punto a otro del mundo en oro y piedras preciosas, formas concretas, miniaturas joyeras creadas con técnicas artísticas antiguas… Acentos cosmopolitas en anillos únicos con formas, fuerzas y pesos con su propia lógica, pero un mismo equilibrio. 13 anillos para 12 ciudades, dos para Berlín como símbolo de dos urbes, dos parte de un mismo espíritu dividida durante casi tres décadas por el Muro.

La colección de Alta Joyería Cosmora by Kim creada por Catherine Plouchard para Wempe es viajera pues ha recorrido Pekín, Tokio, París, Nueva York, San Francisco, Ciudad del Cabo, Berlín, Londres, Hamburgo, Río de Janeiro, Viena y hasta la Ruta 66 para empaparse, inspirarse... La colección está formada por 13 anillos en los que plasma los símbolos de las ciudades que les dan nombre. Oro en todos los colores, incluso en negro para el anillo Ciudad del Cabo; diamantes, esmeraldas, topacios, zafiros…

La directora Creativa de Wempe crea los 13 anillos de la colección Cosmora by Kim con su propio método que consiste en sacar el máximo partido a la concavidad de los anillos y “establece momentos, señales y signos visuales fuera del centro del flujo horizontal”. De este modo, según Wempe, “se establece una conexión lógica entre ellos que transforma el anillo en una narración mágica”. La sensual curvatura interior es su garantía de confort y ofrece un mayor espacio para el diseño y la creatividad en joyas superlativas.

Catherine Plouchard conoce milimétricamente los dedos, desde su base hasta la punta. Su estudio pormenorizado le permite ofrecer una nueva perspectiva de las joyas que los adornan, un ajuste fresco y sedoso al tiempo que revela sus interiores mágicos. Los anillos Cosmora by Kim traspasan los límites de las formas con un lenguaje religioso y cultural, con diamantes engastados en oro que son un reflejo “de segundos de experiencia de vida”.

Los anillos Cosmora by Kim son miniaturas artísticas concretadas en oro y piedras preciosas, formas compactas ricas en facetas, objetos que establecen una conexión entre la materia y la espiritualidad. Los dedos se ven realzados con adornos maravillosos con una paleta artística rica en matices cromáticos, volúmenes, luz…

Además, los anillos Cosmora by Kim son perspectivas virtuales, la materialización de las imágenes de la mente de la directora Creativa de Wempe, su visión del arte joyero de la firma de Hamburgo con más de 130 años de tradición joyera, capitaneada por Kim-Eva Wempe, con la que trabaja mano a mano desde hace una década en una colección de Alta Joyería creada a mano con técnicas orfebres que equilibran cada anillo para que permanezca siempre firme. Las joyas By Kim se caracterizan por su volumen, su innovación y transparencia.