Joyas

Las gracias de Yurman

O los contrastes de la belleza, que es como David Yurman proyecta a la mujer este próximo otoño.

La belleza femenina ha tenido un histórico e interesante recorrido a través del arte. Desde Polícleto y su Kannon, como instrumento de estudio hacia una armonía de la belleza, pasando por Boticelli y su Venus, Goya y sus majas, o la exhuberante belleza de las gracias de Rubens.

Mujeres jóvenes, sensuales, musas de artistas, con cánones muy distintos, como el que en el siglo XX casi las iguala a todas a través de una belleza seriada. Y esa forma de producción de la belleza en serie, es la que pretende romper la campaña "Beauty in contrast" de David Yurman,.

Porque para este genio americano en el arte de la orfebrería, existen distintos tipos de mujeres, y de ahí Kate, Dree, Anais y Catriel, sus musas, que representan a la mujer Modern Classic, Natural Glamour, Confident Cool y Easy Elegance, que es como se llaman las cuatro líneas de su nueva colección.

Ellas que nos cuentan todo esto a través de sus joyas, nos muestran además los anillos, los pendientes, los brazaletes, los relojes y las cadenas, que unas veces con ónix, y otras con diamantes, lapizlázuli, turquesas, plata u oro, continúan en ese concepto de Yurman de piezas contundentes, hechas a mano, sensuales y sofisticadas, que comunican incluso, tras la monocromía fotográfica.

Y así las cuatro gracias de Yurman nos seducen, y nos regalan esos contrastes que descubren a mujeres con personalidad y con ganas de lucir más allá de lo establecido.