Grecia nos dio arte, un canon de belleza, filósofos, matemáticas y un monte Olimpo lleno de dioses. Zeus, Afrodita, Hermes o Poseidón, son los protagonistas de historias que han servido de pretexto para alimentar superproducciones, bestsellers o incluso juegos de sobremesa, porque su universo es tan mítico como evocador.
Por eso Gaia, la joven de los Repossi, con ese nombre que la mitología griega la sitúa como Diosa de la Tierra, formada en Historia y Arquelogía en la Sorbona, se convierte esta vez en Diosa de la nouvelle haute joaillerie francesa, apasionada del atuendo tribal y las antiguas civilizaciones.
Por eso sus piezas respiran ese aire primitivo. Creaciones en oro rosa, oro blanco, oro negro y oro amarillo, adornadas con turquesas, o pavee de diamantes, que sin miedo a quedarse cortas o pasarse, juega con los tamaños. Desde los XS de los pendientes, a las pulseras XXL
Lo que ha hecho que Gaia, directora creativa de la firma familiar francesa, a sus 27 años la sitúa como la mejor apuesta por la innovación que ha tenido el mundo de la alta joyería en los últimos años. Deidad o no, ha conseguido que sus diseños asciendan al olimpo de las joyas.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4