Visitar siendo adolescente una de las ciudades más mágicas del mundo imprime carácter. Eso le ocurrió a Paloma Picasso, que ahora ha preparado para Tiffany & Co. la colección Venezia, en la que evoca toda la belleza de esta ciudad y el legado histórico presente en sus canales, puentes, palacios y grandes plazas.
Goldoni: basada en las ornamentadas cancelas de hierro por las que se ven los patios de los grandes palacios venecianos, creando motivos con forma de volutas inspirados en la cerrajería de hierro del Museo Guggenheim. Entre las piezas, encontramos collares de oro amarillo de 18K embellecido con diamantes, y pendientes en forma de gota con centelleantes diamantes y piedras de color.
Luce: como los faroles que cuelgan en espiral de los techos abovedados de los edificios venecianos, Paloma mezcla en estas piezas el oro de 18K con la plata de ley en sus pendientes. También ha diseñado gemelos, un anillo en forma de cúpula y pendientes cubiertos con diamantes.
Stella: las estrellas de ocho puntas con los motivos de los arcos y columnas típicos de la arquitectura veneciana en dorado, sobre un fondo de esmalte azul, en pulseras o en pendientes en metales preciosos con detalles en miniatura de los elegantes arcos y columnas.
Palina: inspirada en los postes de amarre de las góndolas venecianas. El diseño de rayas de estos postes se repite en joyas de oro de 18K y plata de ley mezclado con esmaltes de color rojo, azul, verde y naranja. Llevados sueltos o combinados con color, los anillos, pulseras y aretes proporcionan un estilo de moda nuevo y exuberante. El arte en el color, característico de Paloma Picasso.
Esmalte en colores que parecen salidos de los cuadros de Tintoretto o Tiziano, oro, plata y piedras preciosas se mezclan en una colección inspirada en una de las ciudades más particulares, ideada por una de las diseñadoras más imaginativas y que se pueden encontrar en las tiendas de la joyería más emblemática del mundo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11