Joyas

Joyas de mármol y arena con el arte de Boucheron

Introduce materiales sorprendentes en su colección de Alta Joyería de este año que se inspira en la fascinante ciudad de Jodhpur.

“El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”. Boucheron sigue la recomendación de Marcel Proust y en su viaje a India abre su mente y sus ojos para descubrir un país contemporáneo fascinante e innovador que emerge con audacia envuelto en su milenaria tradición.

La colección de Alta Joyería de Boucheron nace de su incursión en la India y del encuentro entre su directora creativa, Claire Choisne, y el actual Maharajá de Jodhpur, Su Alteza Gajsingh II.

Entre Jodhupur y Boucheron el flechazo es instantáneo. El romance entre la Ciudad del Sol y el joyero de la Ciudad de la Luz nace en el primer encuentro y a partir de ese momento la creatividad fluye a borbotones. Boucheron encuentra una gran fuente de inspiración.

El joyero mira con curiosidad el mármol y la arena e inventa nuevos volúmenes. La magia de la Ciudad Azul del Rajastán es realmente inspiradora, tanto que gracias a ella Boucheron ha creado 105 diseños. Finalmente, la Colección Alta Joyería Bleu de Jodhpur está formada por 60 joyas que giran en torno a cuatro inspiraciones, cuatro interpretaciones como si la historia de la segunda ciudad más grande del Rajastán estuviera escrita por cuatro manos, que en realidad es lo que ocurrió porque surge de las manos de Claire Choisne y del actual Maharajá de Jodhpur.

Los cuatro temas de la colección Alta Joyería Bleu de Jodhpur de Boucheron de 2015 son Jodhpur, Indian Palace, Jardín & Cosmos y Maharani. Son cuatro temas que animan a Boucheron a vivir un idilio en una ciudad que hay que descubrir, mirar con los ojos del alma y dejarse llevar por el azul hipnótico de sus casas, su brillante luz, sus palacios y ciudadelas de tonos ocres y naranjas; admirar la belleza del pavo real, el ave nacional de la India que, aunque ha inspirado siempre a Boucheron, ahora le marca de forma diferente y le anima a esculpir sus plumas con mármol y diamantes. En Jodhpur, Boucheron también encuentra el edén, el paraíso de unos dioses que habitan en palacios y disfrutan de hermosos jardines. La flor de loto se transforma en un excepcional collar.

Los collares Jodhpur, Nagaur, Plume de Paon y Fleur de Lotus y el broche Mehndi son las estrellas de la colección de Alta Joyería Bleu de Jodhpur. Jodhpur, por ejemplo, es el primer collar reversible de Alta Joyería.

La audacia de Boucheron le ha llevado a utilizar por vez primera el mármol como materia prima de sus joyas y no un mármol cualquiera, el de Makrna, el mismo que se utilizó para levantar el Taj Mahal, el más preciado y buscado en el mundo. También utiliza arena del desierto Thar para construir sus joyas.

Salir de la versión móvil