Arte

Joséphine, Joséphine: Chaumet en el firmamento

Chaumet y la feminidad hecha joya: una propuesta para San Valentín.

La Emperatriz Josefina, esposa de Napoleón Bonaparte, fue una de las primeras clientas y musa e inspiración para la firma de joyería Chaumet. Siguen considerando a la emperatriz su musa: una mujer de antaño pero con un estilo de independencia sorprendentemente moderno.

La Maison Chaumet ha reunido cien de estas piezas de Alta Joyería y las ha expuesto por primera vez en una presentación excepcional en  el 165 de Saint-Germain-des-Prés. Una colección que recoge adornos ligeros, pulseras y  tiaras de brillantes que realzan la belleza de quienes las usan. Unas creaciones que están pensadas para inspirar la feminidad de toda mujer.

Joséphine siempre fue una experta en el arte de seleccionar y combinar sus joyas con gran sentido del espectáculo y, este arte de impactar, ha inspirado a Chaumet para la exposición de la colección: combinando el impacto de las tiaras con el gusto por las piedras excepcionales y juntándolas con otras más delicadas.

La colección se divide en tres gamas de joyería:

Inspirada en la diadema, que era para Josefina toda una declaración de intenciones en sus apariciones en la corte. Se pueden ver piezas con excepcionales piedras centrales: zafiros de un azul excepcional, rubíes de un intenso rojo, esmeraldas y brillante blanco y amarillo. Para esta ocasión ha creado una tiara para utilizar en ocasiones especiales, con motivos naturalistas en una línea curva y flexible y una gran piedra central. Una joya digna de una emperatriz.

Otro de los motivos de inspiración son los diamantes en talla “pera” a los que la Emperatriz era muy aficionada. Para ello ha creado una colección de joyería en la que los zafiros con talla "pera" están engastados entre brillantes en blanco. Unos anillos espectaculares e impactantes.

Y también se presenta una colección en la que el motivo joyero es un lazo con brillantes, que se propone en forma de pulsera o de anillo. Dos finas tiras de brillantes que se entrelazan en un sofisticado lazo.

Tres maravillosas propuestas de Chaumet para regalar en San Valentín.