Joyas

De Chanel al cosmos

Estrellas y cometas se posan en la colección de joyas Cosmique de Chanel.

“He querido cubrir a las mujeres de constelaciones. ¡Estrellas! Estrellas de todas las dimensiones…” decía Coco Chanel y con su primera colección de Alta Joyería, lanzada en 1932, cubrió a la mujer de diamantes que competían con su luz con las estrellas que iluminan los cielos nocturnos. La fundadora de Chanel se inspiró en ese momento en cometas y estrellas y, desde entonces, los motivos estelares han sido un tema recurrente en la maison, una fuente de inspiración permanente por lo que son un elemento indisociable de su historia.

Desde el principio, las joyas de Coco Chanel fueron audaces y modernas –como ella misma- y capturaban la eternidad. Ese sentimiento de eternidad emerge en la nueva colección Cosmique que, como las primeras joyas de 1932 de Chanel, recrean un universo perfecto, fascinante, misterioso y lujoso con estrellas fugaces, pero cuyo intenso flash de luz no se extingue.

El comenta es uno de los símbolos de Chanel y con su poesía y su espíritu intemporal brilla, junto a las estrellas,  sobre la cerámica en las nuevas joyas Cosmique. Es la primera vez en la historia de Chanel Fine Jewelry que cometas y estrellas descansan sobre este material que Chanel trabaja de forma magistral. Es como si en cada joya se produjera un estallido cósmico y el universo se desintegrara para volver a nacer en los anillos y colgantes Cosmique de Chanel.

Las joyas Cosmique de Chanel son cósmicas, gráficas y les gusta presumir de su espíritu contemporáneo. Es especialmente llamativo y atractivo el contraste de los materiales, del oro y los diamantes sobre la piel resplandeciente y preciosa de la cerámica, ya sea en blanco o negro. La cerámica consigue que destaquen mucho más los diamantes, acentúa más su luz, su hechizo…

Chanel vuelve a deslumbrar con su visión cósmica de la joyería. Cosmique es una colección ensoñadora y muy evocadora.

Salir de la versión móvil