En 90 segundos el director sueco Johan Renck hace que afloren emociones y Cartier deslumbre con fuerza con el film Cartier Diamonds. La película está protagonizada por la modelo Karen Elson y el hilo musical es una canción que se utiliza siempre para describir el idilio que las mujeres mantienen con los diamantes. Diamonds Are a Girl’s Best Friend fue escrita en 1949 por Jule Styne y Leo Robin y para la película de Cartier ha sido versionada por Jarvis Cocker.
Con esta banda sonora rítmica y alegre, Cartier recrea “el estímulo fresco ultramoderno en el que se muestran todas las emociones que experimenta una mujer al ponerse un diamante Cartier”.
Rojo es el vestido de Karen Elson. Como la caja en la que se guardan las creaciones de Cartier. Y durante el minuto y medio de película, la modelo luce maravillosas joyas de la firma parisina.
La pantera, el símbolo de Cartier, observa con atenta mirada desde las alturas de París. Karen Elson vive la magia de París y de Cartier en escenarios tan evocadores y maravillosos como la Place Vendôme, el Grand Palais, las orillas del Sena…
El director Johan Renck evoca en su película para Cartier momentos mágicos de la historia del Séptimo Arte que protagonizó Marilyn Monroe, la Diosa de Holywood, como la famosa escena en la rejilla del metro en La tentanción vive arriba o la diva interpretando Diamonds Are a Girl’s Best Friend en Los caballeros las prefieren rubias.
Johan Renck es un director polifacético que ha dirigido vídeos musicales para Madonna o Beyoncé y películas para TV y la gran pantalla.
Karen Elson es una mujer de gran belleza y nada tiene que envidiar a la belleza rubia. Además de triunfar como modelo –inició su carrera a los 16 años- es cantante y músico. Se ha puesto delante de la cámara de grandes genios como Peter Lindbergh, Mario Testino y Bruce Weber. Y en su faceta musical, ha compartido escenario con The Citizens Band, ha cantado con Jeff Beck, Cat Power… y en 2010 presentó su primer álbum The Gost Who Walks.