El último estreno de CH Carolina Herrera no es una nueva fragancia, ni tampoco una línea de moda. En este caso, se trata de la irrupción de la firma en el mundo de la joyería, ya que se acaba de poner a la venta 'Falling Jasmine', la primera colección de piezas creada bajo la marca.
De su creación se han encargado el artista Grillo Demo y la propia hija de la diseñadora, Carolina Herrera de Báez, quien ejerce de directora creativa de las fragancias de la casa, perteneciente al Grupo Puig. De hecho, el mundo de los aromas está muy presente en la línea, ya que gira en torno a la flor del jazmín, uno de los primeros olores que recuerda Carolina de su infancia.
'Falling Jasmine' es una colección compuesta por diez piezas: un anillo, cinco diseños de pendientes, un brazalete, una diadema y dos collares. Todas han sido elaboradas en plata bañada en oro y, posteriormente, esmaltadas en color blanco. Además, aunque han sido concebidas de manera independiente, pueden ser libremente combinadas entre sí sin problema. "Para mí es un placer presentar junto con mi querido amigo Grillo, el fruto de nuestra inspiración", ha afirmado la diseñadora
Creada como homenaje a su madre, han tomado esta flor por ser símbolo de feminidad. Flor sagrada en la antigua Persia, en la India se usa en ofrendas y ceremonias religiosas como símbolo de la esperanza, y en las tradiciones y costumbres populares españolas tiene un sentido festivo y romántico, vinculado a la sensualidad, el amor o el deseo. Su penetrante olor lo ha convertido en una ofrenda frecuente entre amantes o en ceremonias románticas. "Me he inspirado en la forma y la fragilidad del jazmín, en esa imagen que transmite y con la que me siento personalmente identificada", prosigue.
La colección está a la venta en las boutiques y espacios de CH Carolina Herrera de toda España.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9