La colección Josephine es el último regalo joyero que nos hace Giorgio Armani en 2022 (o el primero de 2023); ¿por qué Josephine? Porque la colección es a la vez inspiración y tributo a Joséphine de Beauharnais (Josefina Bonaparte, primera esposa de Napoleón y emperatriz de Francia), mujer influyente donde las haya hoy en día y dondequiera que las hubiera en su tiempo y es que la buena de Josefina, como la llamaban los franceses, se casó con Napoleón en segundas nupcias, después de separarse y enviudar de su primer marido y después de haber tomado el mando de los negocios de la familia tras su separación y solventado una rebelión de esclavos en el Caribe... Fue repudiada por Napoleón porque no pudo darle el heredero que ansiaba y vivió sus últimos años en el Castillo de Malmaison.
¿Y cómo es la colección de joyas de Giorgio Armani que inspira Josefina, la buena? Es elegante y con un toque vintage porque tienen en ella gran protagonismo las piezas inspiradas en el guardarropa de Josefina; ¿las piedras preciosas elegidas? diamantes grises y calcedonia (una variedad del cuarzo).
La modelo francesa Louise de Chevigny pone rostro a esta soberbia colección de joyas y lo hace frente al objetivo de Bruno+Nico y Max Siedentopf en una campaña de estudio cuyo estilismo corre de cuenta de Mauro Demestria.
+
Diseño: Giorgio Armani Fine Jewelry
Campaña: Giorgio Armani Fine Jewelry 2022: Josephine Collection
Fotografía: Bruno+Nico y Max Siedentopf
Estilismo: Mauro Demestria
Peluquería: Pier Palo Lai
Maquillaje: Giulia Cigarini
Modelo: Louise de Chevigny
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5