Rio Tinto es una gran coporación multinacional cuyo objeto, objetivo y fin es proveer a las sociedades modernas de los materiales esenciales que necesitan para su desarrollo, son mineros y son quienes encuentran o crean para nosotros aluminio, cobre, diamantes, oro, mineral de hierro, carbón, uranio... Hoy nos quedamos en una de sus líneas más lujosas y exclusivas: los diamantes.
Rio Tinto explota la única mina del mundo de la que se extraen actualmente diamantes de color rosa y de color violeta, es la mina Argyle y cada año presenta una nueva colección de diamantes los diamantes más femme; hace unos días se presentó en Sidney la colección de 2018 y resultó de lo más sorprendente porque incluye el diamante rosa más grande nunca antes extraído de la mina Argyle. Además este diamante no llega solo, lo hace con 63 piezas más que, una vez presentadas y expuestas en Sidney, se verán también en Hong Kong y Nueva York, en octubre de este año (concretamente el día 10) se cerrará la recepción de ofertas y los diamantes que componen la colección serán vendidos al mejor postor.
'Magnificent Argyle' es el nombre que Rio Tinto ha dado a la colección de diamantes rosas de la mina Argyle en 2018, son 63 y pesan 51,48 quilates; entre todos ellos destacan varias piezas: The Argyle Muse, un diamante ovalado y pulido de 2,28 quilates de excepcional brillo y color, es el lote 1 de la licitación y ha sido conseguido a partir de un diamante en bruto de 7,39 quilates que ha dado lugar a un diamante rojo violáceo más incluido también en la colección de 2018, es el lote 9.
Aunque The Argyle Muse se presenta como la pieza más excepcional de la colección, no es la más grande, ese honor le corresponde a The Argyle Alpha, incluido en el lote 2 de la colección, es un diamante rosa de 3,14 quilates con forma de esmeralda.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8