Joyas

Argyle Everglow, el diamante rojo más espectacular del mundo

Argyle Everglow es el diamante rojo más grande del mundo, además del rey de la próxima subasta de diamantes de la mina Argyle de Rio Tinto.

Este diamante, de 2,11 quilates, ha sido expuesto en Nueva York como paso previo a la subasta en la que tanto esta pieza como otros de los diamantes más raros extraídos de la mina Argyle saldrán al mercado.

Argyle no sólo es el diamante rojo más grande, que también, sino el más espectacular en su conjunto: por su tamaño, color y claridad; esta pieza, junto con las 57 restantes que formarán parte de la misma subasta, tiene mucha responsabilidad en el nombre que ha recibido en 2017: Custodians of Rare Beauty -custodios de la belleza exclusiva-.

Los 58 diamantes a subasta suman más de 49 quilates y entre ellos encontraremos cuatro diamantes rojos de lujo, cuatro diamantes rojos purpúreos, dos diamantes violetas, y un diamante azul, una colección de excepcional belleza entre la que destaca el Argyle Everglow como pieza única, de coleccionista.

Junto al Argyle Everglow, diamante rojo de 2,11 quilates y forma radiante que representa el lote 1 de la subasta, tienen también gran notoriedad otras cuatro piezas que corresponden a los lotes 2 a 5, son éstas: Argyle Isla, un diamante rojo de 1,14 quilates en forma radiante, Argyle Avaline, diamante de 2,42 quilates en forma de diamante, Argyle Kalina, diamante rosa profundo de lujo de 1,50 quilates de forma ovalada y Argyle Liberté, diamante violeta Gris oscuro de 0,91 quilates en forma de radiante.

Estas magníficas y excepcionales piezas -que puedes ver con detalle en la galería de imágenes que ilustra esta noticia- ha sido expuesta en Nueva York y visitará también Hong Kong y Perth antes del cierre oficial de la subasta que no tendrá lugar hasta el próximo 11 de octubre.

¿Qué cifra, en euros, sumará la venta de estos cinco lotes de diamantes únicos en el mundo? es difícil de predecir porque se trata de piedras preciosas tan bellas como raras que no suelen verse en subastas... pero estaremos atentos para contártelo.

Salir de la versión móvil