Giaccomo Guardi. Venecia.
Arte

¿Vanguardias rusas o vedutas venecianas?

Ansorena cierra el 2012 con una interesante licitación de pintura, escultura y una selección de joyas.

Ansorena cierra el 2012 con una interesante licitación que se celebrará los próximos días 11, 12, y 13 de diciembre en su sala de la calle Alcalá 52 cuyos lotes –expuestos desde el 19 de noviembre– incluyen pintura, escultura, obra gráfica y artes decorativas, además de una espectacular selección de joyas.

Como es habitual, la subasta se desarrollará en tres sesiones dedicando la última exclusivamente a las piezas de plata y joyería entre las que destaca un collar de platino y diamantes valorado en 300.000 €, así como un broche estilo Chevalier en oro amarillo de 18 kts con diamantes y rubíes sintéticos con un precio de salida mucho más contenido (1500 €).

Entre los lotes de pintura antigua, cabe destacar una Vista de Venecia del magnífico paisajista italiano Giacomo Guardi cuyo extraordinario manejo del color y los efectos de la luz resaltan en esta representación meticulosa de la arquitectura bajo un cielo nublado y crepuscular, así como un bodegón del español Juan de Arellano, máximo representante barroco de la pintura de flores.

Aunque una de las obras mejor valorada es un gouache sobre papel del suprematista ruso Iván Kliun, fechada en 1922 por Jean Chauvelin, quien certifica su autenticidad. Discípulo de Malévich, Kliun estuvo estrechamente ligado a la vanguardia rusa, evolucionando después hacia formas más puristas gracias a su particular interpretación del color y las tensiones espaciales geométricas.

Ansorena

Salir de la versión móvil