Joyas

La alta joyería de Chanel tiene alma marinera y rinde homenaje al romance de Coco con el Duque de Westminster

La nueva colección de alta joyería de Coco Chanel nace al calor de uno de los episodios más románticos en la vida de la diseñadora francesa.

Las grandes firmas de moda que, una vez cumplido el tiempo de sus fundadores, se mantienen como iconos no sólo de la alta costura sino del estilo de vida más exclusivo, suelen rendir homejane a quienes las hicieron crecer y les dieron su nombre. No es el caso de Chanel. La intensa vida de Coco Chanel y las aristas y matices de su personalidad además de su creatividad e innata elegancia hacen de ella una inspiración constante para todas las líneas y colecciones de su firma todavía hoy. En la actualidad Chanel, la firma, no rinde homejane a su fundadora, Coco, sino que encuentra en ella la inspiración para seguir siendo icono de la moda y el diseño.

La nueva propuesta de alta joyería de Chanel no hace más que confirmar este hecho que se nos antoja casi incuestionable; es una colección de clara inspiración marinera y nace al calor del amor de Coco Chanel no tanto por el mar como por el segundo Duque de Westminster.

En la vida de Chanel, más si cabe con el paso de los años, las leyendas se confunden a veces con la realidad y, si bien es cierto que la diseñadora tuvo un largo affaire con el mencionado Duque en los felices años 20, no lo parece tanto que las farolas de Westminster luzcan el emblema de la firma francesa para celebrar ese amor; pero hace años que ese rumor circula por la capital británica y el paso del tiempo no hace más que diluir la información que lo contradice: las farolas así decoradas en el barrio de Westminster no se instalaron hasta los años 50, para entonces hacía ya más de 20 años que el Duque y Coco habían puesto punto y final a su romántica aventura.

Claro que no son las farolas las que inspiran esta nueva colección de alta joyería sino el yate del Duque en el que, cuentan -y ésto sí parece tener más de real que el romántico asunto de las farolas- que Coco navegó con el Duque -todo un caballero amante del lujo y una de las fortunas más grandes del momento- por el Mediterráneo en el yate del que él disponía a su antojo y en el que solía recalar por la exclusiva Riviera francesa.

Del amor y del mar nos llegan estas nuevas piezas de alta joyería de oro blanco, rosa y amarillo decoradas con diamantes y otras piedras preciosas; entre las piezas que ha desvelado Chanel de esta nueva colección hay una que representa como ninguna otra la inspiración romántica y marinera de la colección: el collar de oro blanco y diamantes que representa un nudo marinero.

Visita la galería que ilustra esta noticia y descubre las deliciosas imágenes con las que Chanel se recrea en uno de los capítulos más románticos de la vida de Coco.

+

La importancia del segundo Duque de Westminster y amante de Coco Chanel nos la revelan no sólo los datos que confirman la suya como la fortuna más grande de Europa en su momento o sus íntima relación con la familia Real Británica sino los que desvelan que el actual Duque, que es el séptimo, no sólo atesora la tercera fortuna más grande del Reino Unido, sino que es uno de los únicos tres billonarios menores de 30 años que puedes encontrarte en una fiesta... o no, porque el joven en cuestión es de los hombres más discretos del mundo, no parece tener la tendencia a la ostentación de la que alardeaba el segundo duque de la saga.