Ya te hemos mostrado en Loff.it la colección de perfumes Flora by Gucci. Ahora te traemos la edición cápsula de gafas de sol, Gucci Flora Garden. Y esta vez, además, te contamos de dónde surgió este icónico estampado. Es una de esas historias especiales que tanto nos gustan referirte.
En 1966 el príncipe Rainiero de Mónaco, que se encontraba con su esposa en Milán, la llevó a la boutique Gucci y le regaló un bolso bamboo. Entonces, Rodolfo Gucci invitó a la Princesa a que eligiera algo que fuera de su gusto para completar aquella adquisición. Y ella eligió un pañuelo. Pero el señor Gucci consideró que no había ninguno en toda la casa a la altura de la realeza y le encargó al ilustrador Vittorio Accornero que dibujara “el estampado más maravilloso que pudiera imaginar”. El resultado, Flora, encandiló irremediablemente a las europeas. Aquel patrón descrito como “floreado y lujoso” se convirtió en nada de tiempo en un auténtico clásico.
El diseño fue recuperado por Frida Giannini en el verano de 2005 para decorar sus bolsos estivales, convirtiéndose al año siguiente en el diseño estrella de la colección invernal. Las joyas, los vestidos y las carteras de noche, todo muy años 40, se impregnaron de Flora. La flor era más grande. Los colores más brillantes. Pero el espíritu permaneció intacto.
Este año el dibujo de Accornero reaparece en esta deliciosa colección cápsula de gafas de sol que se presentan en verde gardenia, violeta, amarillo mandarina, rosa nardo, negro y azul magnolia. En la lente izquierda, una mariposa de metal perforado simboliza el espíritu de Flora.