El acuerdo de colaboración alcanzado entre la firma suiza de relojes Swatch y el fabricante de gafas italiano Sáfilo tiene en principio una vigencia de cinco años. La nueva marca Swatch The Eyes será “creativa, divertida y orientada a definir un estilo de vida”, según el comunicado conjunto de las dos marcas.
Los primeros modelos Swatch The Eyes verán la luz esta primavera y se venderán en la red de distribución mundial de Swatch y, en un primer momento, también a través de Solstice, la cadena de tiendas de Sáfilo en Estados Unidos.
Sáfilo y Swatch trabajarán juntos en el diseño de las colecciones de gafas de sol y Sáfilo las fabricará en su red europea.
Para el lanzamiento de Swatch The Eyes, la firma relojera pondrá en marcha la divertida, provocativa y alegre campaña publicitaria I Always Want More Looks!
Swatch explora nuevos territorios y este desafío resulta muy estimulante para la marca, según su presidente Nick Hayek, que ve muchas semejanzas entre los dos mundos. “Swatch es reconocida a nivel mundial como una marca que denota un estilo de vida, reveladora y significativa por la manera en que capta tendencias y emociones. Más allá de los relojes, las gafas también pertenecen a esa categoría de productos que los consumidores disfrutan porque combinan diversión, estilo y emoción”. Nick Hayek está satisfecho por afrontar este reto con “un colaborador de primer nivel que ofrece una manufactura de altísima calidad”.
Por su parte, la directora general de Sáfilo, Luisa Delgado, ve este acuerdo de colaboración como un hito en el plan estratégico del fabricante italiano para 2020 porque le permite entrar en un nuevo mercado. “Completamos nuestra oferta –ha declarado- con una marca emblemática y aumentamos así nuestra presencia en el Mass Cool, un amplio segmento de rápido crecimiento”.