Gafas

Ray-Ban: Tom Cruise, Top Gun y las gafas de aviador

Las gafas de aviador son tendencia... gracias a Tom Cruise y su Top Gun Maverick.

Cuando en 1937 se diseñaron unas gafas de sol para los aviadores americanos seguro que nadie pensó que se convertirían en un clásico para aviadores y no aviadores, para hombres y para mujeres, un diseño que trascendería incluso al tiempo y que se convertiría en un clásico pero, efectivamente, así ha sido. Ahora bien, aunque las clásicas Ray-Ban de aviador jamás pasan de moda, hay momentos en los que son tendencia además de clásicas y este verano es uno de esos momentos ¿la razón? Top Gun Maverick.

Ya en el rodaje de la película original, Top Gun, las gafas de aviador fueron protagonistas y es que el director del fime, Tony Scott, trató de que las imágenes tanto de los aviones como la caracterización de los personajes fuera lo más realista posible de ahí que Tom Cruise luciera gafas de aviador... y que vuelva a lucirlas ahora en Top Gun Maverick.

Cruise luce las Aviaton Classic de Ray-Ban con montura de metal y acabado de oro pulido que se presentan en un estuche con cierre a presión y el pañito que más y mejor brillo saca a sus cristales. ¿Su precio? 145 euros y, a poco que las cuides, tendrás gafas de aviador para siempre.