Cinco son los modelos de gafas ecológicas con los que la popular marca de agua mineral española Solán de Cabras en colaboración con la startup española Parafina se estrena en el mundo de los complementos de moda: Arroyo, Cauce, Coral, Isla y Salina son los cinco modelos en cuestión y nacen, todos ellos, de un proceso basado en la reutilización y transformación de materiales ya usados para crear nuevos productos; se trata sin duda de una apuesta tanto de Solán de Cabras como de Parafina por la sostenibilidad y el diseño.
Esta colección de gafas ecológicas es además muy exclusiva porque se trata de una edición limitada de gafas en color azul Solán de Cabras, un azul que proviene de sus botellas dado que son ellas las que sirven de material básico en la confección de estas modernas y ecológicas gafas; se trata de gafas ultra ligeras con lentes polarizadas, la mar de modernas y perfectamente guardadas en una caja de plástico azul, también reciclado y también Solán de Cabras.
Y por si este proyecto, que mantiene el plástico dentro de un ciclo cerrado de uso y lejos de la naturaleza, no fuese suficiente motivación para hacerte las gafas más cool del verano, te gustará saber que el 5% de los ingresos obtenidos por la venta de estas gafas eco se destinará a un proyecto social dirigido a mejorar la vida de los niños de un pequeño suburbio de la ciudad de Asunción, en Paraguay.
¿Quieres hacerte ya mismo con tus gafas eco? puedes adquirirlas ya tanto en la web de Parafina como en la de Solana y en Wahou!byMahou (en la calle Augusto Figueroa número 21).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7