Oliver Peoples
Gafas

Oliver Peoples: pasen y vean

Larry Leight, fundador y director creativo de Oliver Peoples, ha decidido que la mejor manera de celebrar 25 años es volver al pasado.

Corrían los 80. Los finales, más bien. Pieles doradas. Mechas rubias hasta la cintura. Sol, arena y sal. Olas gigantes y tablas de surf. California y un Larry Leigth joven, perfeccionista e impaciente, que no estaba dispuesto a renunciar a su creatividad ni muchísimo menos a su libertad, decidió que lo suyo era la vista. Y vista le sobró cuando, fascinado por las monturas y diseños, adquirió en una subasta un lote completo de gafas vintage para venderlos en su recién estrenada tienda del Sunset Boulevard.

Entre los papeles amarillentos y las viejas facturas que incluía ese delicioso mejunje encontró un recibo firmado por un tal Oliver Peoples. No tuvo dudas. Era el nombre perfecto para aquella primera colección y el de sus propios diseños posteriores que, inspirados en su pasión por lo retro y cierto aire intelectual, desafiaron la estética futurista ochentera cambiando radicalmente la tendencia.

Hoy, veinticinco años después, Oliver Peoples celebra aniversario con una edición limitada que retoma unos bocetos inéditos del 89 –demasiado “modernos” para una época donde imperaba la geometría, el futurismo y el neón– cariñosamente guardados por Larry Leigth esperando la ocasión. ¡Y qué mejor momento que un cumpleaños tan especial!

Dos modelos de gafas, unas graduadas y otras de sol, son los protagonistas de un videoclip en el que participan las estrellas de su campaña 2013, Ray Liotta y Bar Paly, nada menos que en el mítico estudio 9 de Sony Studios (California) quienes, bajo la dirección de Patrick Hoelck, juegan al gato y al ratón en una sugerente historia sin palabras. ¿El final? Mejor lo pones tú.

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