Gafas

Mykita y sus gafas para el verano

Modelos con monturas finas, clásicas y elegantes, con un estilo ligero y con una gama de colores discretos.

Ya está aquí la nueva colección de Mykita, que viene de la mano de colaboradores como Bernhard Willhelm, Maison Margiela o Damir Doma. Los nuevos diseños nos hacen recordar que el verano ya está cerca. Esta vez abundan los modelos con monturas finas, clásicas y elegantes, con un estilo ligero y con una gama de colores discretos.

Las triunfadoras de estos meses van a ser las gafas de sol. Tupit es un modelo versátil, mientras que Desna trae la clásica forma de ojos de gato. Para los más atrevidos, Minetta es una forma icónica con un atractivo unisex y disponible en tonos verdes, oxidados y dorados que evocan el camuflaje. Hay otros modelos que tienen un aspecto futurista en los que se funden la artesanía y la manufactura de alta tecnología en un solo producto.

Dos recién llegados se unen a la colección para niños y adolescentes. Kea, con un marco de mariposa de gran tamaño forma parte de lo que la firma llama “el primer amor”. Beluga, con un suave tono azul, tiene un atractivo más universal y unisex.

Además, Mykita lanza las primeras lentes polarizadas, que cancelan el resplandor de las superficies de hielo, de agua o de la carretera. El cristal de estas gafas tiene un tono sofisticado que presta más o menos sombra a los ojos. La forma redonda del nuevo modelo Erin es ideal para lucir estas lentes.

En cuanto a las gafas graduadas, Nukka es irresistiblemente elegante en rosa sorbete con detalles en oro, mientras que Anana, con una montura completamente redonda consigue un toque sofisticado en color negro con detalles en oro.

En esta nueva colección, la firma apuesta por la unión entre la comodidad y la estética, entre la funcionalidad y el diseño. Por eso, lanza unos modelos con monturas muy finas y en las que aparece un pequeño cuadrado de metal en ambos lados de la parte delantera que se convierten en una marca sutil de la gama. Estos elementos sirven para unir las patillas, por lo que reflejan la máxima de diseño de Mykita de que la solución técnica debe ser también estética.

Secuencias de una isla

Un antiguo colaborador, el artista Mark Borthwick, es el autor de las fotografías de la nueva colección de gafas Mykita. Ojos hacia el cielo, luz de mediodía, pies en la orilla, armonía. La campaña de 2016 transporta los sentidos hacia una isla del Mediterráneo en pleno verano.

Colores vivos y el mar, la combinación perfecta de las próximas vacaciones. Al trabajar sólo con luz natural y su cámara Leica, el fotógrafo crea esos efectos de color y un estilo cálido y espontáneo. Además, Borthwick vuelve a una técnica familiar de su trabajo anterior, el uso de secuencias de fotos. La fotografía es una captura de un momento muy específico en el tiempo, sin embargo, una secuencia consigue la creación de una mini-narrativa que invita al espectador imaginar lo que sucede entre fotografía y fotografía.