Gafas

Mykita y Maison Margiela miran al sol

Mykita presenta una nueva colección fruto de su creativa colaboración con Maison Margiela.

La colaboración entre Mykita y la Maison Margiela se consolida con el paso de las temporadas y las colecciones; la comunión creativa entre ambas firmas se adentra en la experimentación tanto con las formas como con los materiales y da como resultado colecciones a cada cual más bella y sorprendente, gafas para llevarte a la cara sin pensártelo un momento.

En esta ocasión Mykita y la Maison Margiela presentan dos estilos muy diferenciados: essential y dual, dos modelos que, sin ser antagónicos, representan dos modos diferentes de utilizar gafas.

El primero de ellos, essential, viaja a la simplicidad más absoluta, hacia las líneas depuradas y hacia la pureza de los materiales, se trata de finas monturas de acero que, en las gafas de sol, se confunden con el monocromo de los cristales; son bellas y elegantes, también con un cierto punto vintage que las convierte en vanguardistas porque las formas que marcan sus líneas son las históricas del siglo pasado.

El modelo dual por su parte luce mayor complejidad en cuanto a su diseño, se trata de monturas de acetato deconstruídas que, especialmente en las propuestas bicolor, aparecen a la vista como dos pares de gafas juntas, es sin duda un modelo claramente vanguardista y novedoso.

Al margen del estilo de cada uno de estos modelos, son sus formas las que los distinguen de cualquier otro diseño de gafas, se trata de modelos de inspiración antigua pero que se presentan como trazados a mano alzada, como dibujados de nuevo, recreados, reinventados y, en definitiva, nuevos.

Fue en 2009 cuando Mykita y Maison Margiela -entonces Maison Martin Marguiela- se encontraron a cuenta del diseño de unas gafas y desde entonces su colaboración ha sido fruto de un nuevo modo de mirar al mundo; y es que la suma de la creatividad conceptual de la casa de moda francesa con la vanguardista y tecnológica de la maison de gafas alemana ha dado siempre como resultado colecciones que enamoran...