Gafas

Mykita 2014. Gafas out of this world

La campaña de Mykita es puro arte, con Lanzarote de fondo.

Lanzarote ejerce como testigo y escenario de la campaña de Mykita 2014; la firma alemana dejó una vez más en creatividad y manos de Mark Borthwick la carta de presentación de sus nuevas propuestas para taparnos los ojos, y Lanzarote sirvió de lugar perfecto para acoger las ideas de otro mundo inmortalizadas por Borthwick para la más famosa firma de gafas alemana.

El espectacular paisaje de rocas, arena negra y atlántico de la conocida como isla de los volcanes, y también su flora y su fauna -que le valieron son considerada Reserva de la Biosfera- se reveló como el lugar perfecto para escenificar el paisaje lunar y un punto surrealista que Borthwick tenía en su cabeza para Mykita. Y así se hizo.

La campaña se mueve entre el minimalismo y lo fantástico en una representación de la naturaleza fuera de lo natural y habitual; Borthwick utilizó una cámara Leica analógica para captar sus instantáneas, no utilizó luz artificial y regaló a las imágenes esa pátina suya tan personal en cuanto a los efectos de color.

¿Y qué hay de las gafas? ahí están, a veces discretas e imperceptibles, otras más el centro de la imagen pero carentes de detalle porque esta campaña de Mykita es esencialmente arte con el producto al fondo, lejos, protagonizando las imágenes de modo discreto y afirmando una vez más que Mykita va en vanguardia también cuanto a sus campañas.