Gafas

Masculinidad en la mirada de Dolce & Gabbana

Domenico Dolce se encarga de fotografiar a Evandro Soldati y Noah Mills en la última campaña de D&G.

Noah Mills es uno de los modelos fetiche de los diseñadores italianos Dolce & Gabbana, No es de extrañar, por tanto, que sea uno de los elegidos para lucir la nueva colección de Otoño-Invierno de gafas de la firma. No está solo. Le acompaña en la labora el también modelo Evandro Soldati. Juntos han vuelto al onírico jardín que ya utilizara la firma para la presentación de su línea textil, esta vez sin seres mitológicos de por medio.

De hecho, la campaña, de la que se ha encargado el propio Doménico Dolce de ser su director y fotógrafo, destaca por su sobriedad en lo que a prendas se refiere, ya que los modelos lucen en buena parte de las imágenes prendas muy sobrias, como los clásicos jerseys de punto grueso, en tonos muy otoñales, además. Nada de dorados y patrones imposible como nos tiene acostumbrados la firma.

En cuanto al diseño de las gafas, tanto en las de vista como en las de sol hay también una apuesta firme por las monturas clásicas. El acetato es el material estrella, con lentes amplias y muy anchas que no ocultan los ojos ni su contorno. En cuanto a colores, el estilo clásico se demuestra con la práctica ausencia de tonos claros. El negro y el azul marino son prácticamente los mayoritarios, especialmente el primero.

Es en las líneas de su diseño donde encontramos algo más de novedad, especialmente en las de sol, con lentes que tienden a ser cuadradas y anchas, aunque con los bordes redondeados y patillas que no son especialmente delgadas, lo que le da un aire muy masculino al conjunto. A Noah y a Evandro les sientan de maravilla, ¡y eso que en el bosque de las fotografías aún no ha salido el sol!

Se encuentran ya a la venta en las tiendas y ópticas distribuidoras de la firma, así como en las boutiques y corners de Dolce & Gabbana.