Corría el año 1919 cuando el señor Walter Gropius fundó en Alemania la mayor escuela de arquitectura, diseño y arte de aquel siglo y -muy posiblemente- de los venideros. De allí salieron grandes nombres como Kandinsky, Paul Klee y Miës van der Rohe, si bien, poco o nada se sabe de ellas, las alumnas de la Bauhaus. Mujeres adelantadas a su tiempo, poseedoras de un gusto artístico exquisito, tantas veces olvidado y relegado a un segundo plano.
Hasta hoy. La casa italiana Max Mara evoca en sus propuestas de esta temporada los paradigmas fundamentales de aquella Bauhaus, donde la forma era la continuación de la funcionalidad y no al revés y las líneas precisas eran sinónimo de elegancia y saber hacer. La firma presenta una colección de cortes limpios y sencillos, en la que la ultrafeminidad comparte pasarela con el dandy masculino. Faldas tubo a la rodilla con bombers oversize, leopard print y estampado tartán, escotes en uve y solapas marcadas.
Y de nuevo, infiltrados en este bello juego de proporciones tan Bauhaus, mangas vueltas muy 101801 (el legendario abrigo de Max Mara) y tonos camel en el papel de anfitriones de esta escultural colección, protagonizada por la modelo alemana Kati Nescher y fotografiada por el napolitano Mario Sorrenti.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9