La mirada berlinesa de Mykita cruza el Atlántico y nos regala una campaña urbana de enfoques imposibles por arte y fotografía de Mark Borthwick; el lugar es Nueva York aunque las imágenes, en ocasiones, no lo acaben de confesar del todo.
La campaña encierra un secreto en otro porque, dado que su objeto son gafas a través de las que ver el mundo, Borthwick opta por inmortalizar estampas en las que lo esencial parece ser el arte de mirar y el resultado de esa mirada, lo que se ve y la gente que mira.
Cabe que de ahí los enfoques locos o las imágenes a doble espacio una con el sujeto y otra con el objeto de la misma acción, la de ver y mirar; y entre tanto arte y tanta imagen, en las instantáneas poco convencionales de la ciudad más fotografiada del mundo, Nueva York, descubrimos las gafas de sol y de vista que propone Mykita para la próxima tempora, la primavera que viene.
La firma alemana mantiene su línea de elegancia y funcionalidad, diseños sencillos y trabajados, originales y sugerentes que sólo rompen la discreción de su aspecto cuando transforman tu rostro y favorecen a rabiar.
Si eres de quienes se fijan en los detalles, te habrás preguntado quién viste a quien en esta campaña más allá de los enfoques y sus gafas, pues bien, no es un detalle insignificante: a ellas las viste María Cornejo, la diseñadora chilena que lleva ya un tiempo largo instalada en Nueva York; a los chicos por su parte los viste, ni más ni menos, que la Maison Martin Margiela.
Gafas hay muchas, de todos los estilos, tamaños, formas y colores que puedas imaginar, pero gafas que se acomoden a tu rostro tanto su estética como en el material del que están hechas, de esas no hay tantas y suelen llevar la firma de Mykita.
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