Imagina a toda la gente compartiendo todo el mundo. Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno solo.
Reconoces la letra, seguro, y en tu cabeza vuelve a sonar el piano y visualizas al mismísimo Lennon con esas gafas redondas que tanto le caracterízaban, tan representativas a su vez de una época, de una actitud a finales de los setenta, rescatadas poco después en los ochenta con multitud de modelos y colores. Y de los veinte, si, que ya en los veinte y treinta se habían convertido en símbolo de la intelectualidad.
Pero independientemente de la historia de este diseño, me ha ocurrido que al ver estas 'pantos' (del griego 'todo' por su diseño pensado para cubrir toda la órbita de los ojos) de la alemana Mykita, he comenzado a tararear el 'Imagine all the people living life in peace...'. Los modelos Teiti y Thorvald, de acero inoxidable, con las lentes azul cobalto, verde, negro, burdeos, despertaron la música mientras leía la nota de prensa. Son parte de la colección de otoño de 2012, ultraligeras y resistentes, sin tornillos, calidad y diseño carcaterísticos de Mykita que reinterpreta el modelo pantos. A estas la acompañan los modelos Cecile y Carlos, de acetato, con lentes en marrón, ámbar, verdes...