Tras el éxito que alcanzó su colección solar, John Galliano nos presenta su primera colección de gafas de óptica, formada por doce monturas para mujer y ocho para hombre. Están producidas por la casa italiana Marcolin, encargada de firmas como Roberto Cavalli o Tom Ford.
Con esta colección, el diseñador nos deja ver una mezcla de sus iconos preferidos, que van desde el clásico estilo del gentleman inglés hasta la estética de las heroínas del cine de Hitchcock. Una serie de monturas que bien podríamos encontrar en los rostros de Cary Grant, Michael Caine, Joan Crawford o Marilyn Monroe. Galliano ha conseguido capturar el glamour de la era dorada de Hollywood y reinventarlo con un claro propósito: ver el mundo con una mirada ingeniosa y distinguida.
Son monturas con líneas elegantes, retro, sí, pero con un efecto contemporáneo y sobretodo muy funcional. “Observé a varios de mis héroes con gafas y me dediqué a crear una nueva razón para llevarlas. Quería un nuevo clásico que uniera la técnica y las líneas gráficas fuertes para resaltar los ojos y abrir una ventana hacia el alma", afirma el propio diseñador.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15