En las gafas, como en otros objetos de esos que nos gusta lucir, hay diseños que son icónicos y van y viene por las colecciones de moda según marcan las tendencias del momento; las gafas redondas, por ejemplo, las hemos visto de todos los tamaños y acabados posibles pero, las transformen cuanto las trasformen los diseñadores que se animen a hacerlo, serán siempre las gafas estilo Lenon o, a lo sumo, Harry Potter.
Claro que eso no les resta glamour sino más bien lo contrario, les añade encanto y un toque de magia; no hay más que ver la nueva propuesta de gafas redondas de Gucci para convencerse de ello.
La mítica firma italiana nos presenta este nuevo diseño en la cara de la actriz china Ni Ni en Los Ángeles, paseando por Venice Beach; estas nuevas gafas no sólo pueden ser ópticas o de sol (o ambas cosas a la vez) sino que además se presentan en diferentes acabados, unas más discretas, otras más llamativas y todas, sin excepción, más grandes de lo que pudo Lenon imaginar, más incluso de lo que Harry Potter podía sostener sobre la punta de su nariz en la primera película de la saga.
La funcionalidad de las gafas es algo que no se cuestiona como tampoco es ya discutible su función como complemento, de ahí que su diseño no sea un asunto baladí sino que deba siempre responder a su doble función: complementar el rostro y la vista; este nuevo modelo presentado por Gucci resulta sorprendente por lo original y atrevido pero también por el modo perfecto en el que cumple esa doble función que todas las gafas deben satisfacer: el tamaño es notable, aunto éste que encantará a los oftalmólogos que ponen el grito en el cielo cuando se ponen de moda las gafas minúsculas, nuestro campo de visión se amplía y las gafas se acomodan mejor a nuestros ojos. Pero, además, ahora que viene la primavera y tras ella el verano, tiempo cálido y divertido de ese que evoca siempre el aire setentero... ¿te atreves con una montura en rojo?.