Protagonizan desfiles, se cuelan en películas, ocultan tras de sí los síntomas de las madrugadas más inclementes y aportan una pasmosa sensación de seguridad. Las gafas de sol hace tiempo que han dejado de ser un mero complemento estacional, para convertirse en un auténtico símbolo de moda y tendencia, así como en un accesorio imprescindible para proteger nuestros ojos del sol.
Este verano nuestra redacción se ha enamorado perdidamente de los modelos que os mostramos, seis propuestas con las podréis mirar de frente las puestas de sol más radiantes de vuestras vacaciones. Comenzamos con Thierry Lasry y sus gafas Diamond en mosaico azul Klein y negro con forma de ojos de gato, una tendencia originaria de los años cincuenta y sesenta que aporta al rostro aires sofisticados y elegantes propios de aquellas musas del cine de entonces. Por su parte, RetroSuperFuture se atreve a añadir diamantes Swarovski a su exitoso modelo Lucia Vixen Moonlight, disponible en tres colores distintos y realizado en acetato, también con forma de ojos de gato.
Entre los clásicos que no pueden faltar en nuestra lista se encuentra la mítica firma italiana Persol, caracterizada por su ya famosa flecha sobre las patillas, un símbolo inspirado en las espadas de los guerreros antiguos con el que su fundador -Giuseppe Ratti- quiso diferenciar del resto sus modelos ya en los años treinta. Esta edición especial Steve McQueen homenajea al célebre actor americano, inseparable de su modelo plegable PO 714 SM Dark Havana con lentes azules desde 1968, año en el que protagonizó "El caso de Thomas Crown", acompañado de sus Persol.
La propuesta de Cutler&Gross para este verano tiene forma octogonal y se viste de carey, uno de los tonos más atemporales en lo que a gafas de sol se refiere. La firma continúa apostando por la funcionalidad y la comodidad en todos sus diseños, seña de identidad de esta marca que fabrica todos sus modelos a mano en Italia. La extravagancia y osadía llegan de la mano de la longeva casa británica Linda Farrow, lo cual no es de extrañar dada su fructífera y continúa relación con el mundo de la moda, encargado de subir sus colecciones a las mejores pasarelas. El lujo y las propuestas vintage, creadas a partir de modelos originarios de los setenta y ochenta, son propios de Linda Farrow.
El pasado año se convirtieron en un auténtico fenómeno entre trendsetters y fashion bloggers. Tras el boom mediático inicial marcas como la española Laveta buscan hacerse un merecido hueco dentro del universo de las gafas de sol más carismáticas gracias a estos modelos realizados en madera, una propuesta que alinea tendencia y sostenibilidad.
Cuadradas y recias, redondas al estilo Lennon, estrambóticas e imposibles, clásicas, de película, de pasta, de lentes reflectantes... Las opciones son infinitas, la elección la pones tú.
Galería de imágenes
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Linda Farrow lleva haciendo gafas desde 1970 con el sello inconfundible de la apuesta por el diseño más vanguardista y atrevido. Gracias a su forma de entender el sector, Linda Farrow se ha convertido en una firma irreemplazable para algunos de los diseñadores de moda más prestigiosos del mundo como Oscar de la Renta, Dries Van Noten o Matthew Williamson, entre otros, que siempre que pueden suben a la pasarela sus propuestas. Hoy en día, Linda Farrow es sinónimo de diseño por varias razones, entre ellas su sinfín de colaboraciones con todo tipo de artistas y diseñadores y sus reediciones vintage inspiradas en las monturas que la hicieron célebre en los setenta y ochenta.
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Desde Málaga y con mucho amor llegan estas gafas realizadas a partir de maderas macizas seleccionadas. Este modelo, realizado junto con la empresa granadina Tarxia, es una apuesta por el mestizaje árabe andalusí y las formas geométricas presentes en la Alhambra.
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Graham Cutler y Tony Gross son ópticos y eso se nota en sus creaciones, pensadas para resultar lo más cómodas y versátiles posibles para nuestro día a día. Todos sus diseños se realizan a mano en la fábrica que este dúo posee en Cadore, Italia.
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En 1968 Steve McQueen estrenaba en las salas de medio mundo "El Caso de Thomas Crown". Aquella fue la primera vez en la que el actor americano lucía en pantalla unas Persol, se trataba del modelo PO 714 SM realizado en acetato y lentes azules. Desde entonces el apodado "the King of Cool" y la firma de la mítica flecha se hicieron inseparables, cosechando éxitos por doquier. El último, la venta en una subasta de unas Persol de McQueen por 70.000 dólares.
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A Daniel Beckerman no le tiembla el pulso a la hora de combinar formas y colores en sus gafas. De ahí que sus diseños sean algunos de los más creativos y divertidos que podemos encontrarnos actualmente, así como la fórmula de su éxito entre las celebs.
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Lasry, hijo de un óptico y una diseñadora franceses, decidió en 2006 aunar en uno los oficios de sus progenitores, creando una de las marcas de gafas de sol más exclusivas del mercado actual. En menos de una década este joven galo ha conseguido que sus espectaculares modelos estén presentes ya en 50 países y sean la obsesión de amantes del lujo y la exclusividad hecha a mano.