Lucir

Envueltos en la magia de un carré de seda de Hermès

Este verano Hermès presenta una colección en la que destacan el color y los motivos icónicos.

En 1937 veía la luz el primer pañuelo de seda de Hermès. En su estampado destacaba el omnibús, un juego de sociedad de la época. Desde entonces, centenares de dibujos, muchos de ellos auténticas obras maestras, han pasado por los escaparates de la 'maison'. De hecho, pocos saben que, para que se hagan realidad, cada diseño lleva un proceso de dos años, y en la fabricación participan hasta 800 personas, muchas de ellas artesanos del taller de la seda que la firma tiene en Lyon.

Este verano, la casa francesa vuelve a presentar una colección en la que el color y los motivos icónicos destacan de una forma especial. Así, por ejemplo, encontramos el modelo 'Festival de amazonas', con detalles del mundo ecuestre; o el divertido 'Fauna de letras', en el que el alfabeto es el protagonista. No faltan temas recurrentes como los indios americanos, que vuelven a verse en decenas de colores con el estampado 'Chefs indiens'; y tampoco las míticas 'Bridas de gala', quizás el dibujo más repetido en la historia de Hermès.

Bajo el nombre de 'Soie Folle', los más de 20 modelos de pañuelos de seda, entre los más codiciados del mundo, se han presentado con una musa muy particular: la 'top model' Iselin Steiro. La noruega (quien, por cierto, aparece como joven David Bowie en el vídeoclip del tema 'The Stars Are Out Tonight' del británico) se envuelve en decenas de pañuelos cosidos, reflejo de los nuevos maxitamaños que ha querido confeccionar la 'maison'.

El resultado, que se puede ver en el vídeo de arriba, es de una belleza plástica magistral marca de la casa. Si un 'carré' ya de por sí es una pieza de arte, convertirlo en protagonista junto a la modelo de un sin fin de escenas es la mejor forma de reivindicar su valor en el mundo del lujo.

La bandana gigante en twill de seda de Hermès, con el clásico dobladillo hecho a mano, se presenta en un formato novedoso, 140 x 140 cm., y se ha puesto a la venta por 650 €. Los pañuelos clásicos, de 140 cm., por su parte, están disponibles en España a partir de 690 €.