Lucir

El monogram de Louis Vuitton según Cindy Sherman

Una colaboración creativa para celebrar los 160 años de Louis Vuitton.

Hace ya más de 100 años que comenzó la historia de un maletero francés, hoy célebre, que continúa viva, hablamos de Louis Vuitton, de su larga trayectoria y también del monogram que es ya parte de la esencia misma de la maison Vuitton a pesar de que, curiosamente, Louis Vuitton no llegó a conocerlo.

Fue en 1854 cuando el célebre maletero fundó su firma y no sería hasta cuarenta y dos años más tarde, en 1896, cuando su hijo diseña el monogram en homenaje a su padre ya fallecido. Y de ese homenaje primero, pasamos a los que vendrían después y, entre ellos, al que vivimos actuamente con una colección de coleciones única con el monogram como hilo conductor.

Hablamos de la soberbia colaboración apadrinada por el mismísimo Nicolas Ghesquiere, actual director creativo de la firma; la idea primera era sencilla: seis diseñadores, seis diseños y todos ellos alrededor del monogram... Era tan sencillo que ocurrió porque, de hecho, ya en 1996 y celebrando el centenario del monogram, Vuitton desarrolló un proyecto similar, entonces con Azzedine Alaia, Manolo Blahnik, Romeo Gigli, Helmut Lang, Isaac Mizrahi, Sybilla y Vivienne Westwood.

Los seis elegidos en esta ocasión han sido seis iconos del diseño del siglo XX y también del actual: Christian Louboutin, Cindy Sherman, Frank Ghery, Karl Lagerfel, Marc Newson y Rei Kawakubo.

Hoy os mostramos el resultado de la colaboración de Cindy Sherman, un icono de la fotografía del S.XX, con Louis Vuitton y su monogram. Se trata de una serie de imágenes que no pueden ser más bellas y sorprendentes.

Sherman se inspiró en las maletas vintage de Vuitton para recrear un mundo imaginario y maletero en el que la modelo australiana Julia Nobis ejerce un papel en apariencia secundario frente a los bolsos y maletas Vuitton, en un ambiente teatral y antiguo, ya caduco.

Cindy Sherman, utilizando a Vuitton como inspiración además de como destinatario de su arte, recrea un universo único que es magistralmente retratado por John Dufort. ¿El resultado? salta a la vista...