Lucir

Desentrañando el Olimpo de Lagerfeld

Saskia de Brauw y Jon Kortajarena protagonizan la nueva colección Eyewear firmada por el káiser de la moda

Existe algo casi místico entre los artistas y sus musas, algo que va más allá de objetividades y feelings y que podría compararse con aquella extraña relación que algunos dioses del Olimpo tenían con determinados humanos. Ese vínculo indescifrable es el que une al káiser de la moda con Saskia de Brauw, una holandesa de 32 años y 1,77 de altura, que ha atrapado por completo al bueno de Karl.

Muestra de ello es la nueva campaña de gafas firmada por Lagerfeld que la modelo protagoniza junto con nuestro bilbaíno más internacional, Jon Kortajarena –muso, por su parte, del mismísimo Tom Ford, el brillante “single man” de la moda-. El alemán ha creado una colección Eyewear que busca ante todo “hacer atractivos a los más feos”, tal y como él mismo ha expresado. Para ello se ha valido de materiales como el zyl, empleado en monturas de pasta, y el metal, que ha reservado para las patillas, dotando de ligereza y elegancia a sus diseños.

El negro es, una vez más, el eterno elegido por el modisto para teñir estas monturas de geometrías redondeadas, también disponibles en tonos carey y bicolor, capaces de aportar carácter y profundidad a la mirada. Efervescencias rock&rolla, rollo sixtiesy guiños a Terry Richardson. Así es esta colección Eyewear de Karl Lagerfeld, tan directa y letal como su endiosado creador.