La nueva colección Mime de Valentino sorprende y enamora a primera vista; cierto es que la campaña que la presenta resulta tan encantadora como las piezas que componen una colección especial en sí misma y en su inspiración.
Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli han encontrado en el S.XVIII la inspiración que ha desatado un mundo de propuestas florales sobre la piel de los bolsos y zapatos de la colección Mime. Los soberbios diseñadores italianos han viajado en el tiempo y al origen del turismo, o al menos de la palabra que así lo designa. Corrían los años del S.XVIII cuando el imperio inglés lucía poderoso su grandeza, por aquel entonces la aristocracia inglesa cuidaba al extremo la educación de los que serían sus herederos y no había familia con título nobiliario y sendas propiedades que respaldaban su clase, que no enviase a sus hijos de Grand Tour.
El Grand Tour era algo así como un viaje cultural y de estudios que llevaba a los jóvenes aristócratas ingleses a conocer la historia de la humanidad; Italia era un destino obligado en estos viajes porque la civilización romana y su imperio eran referente para el gran imperio inglés. De aquel gran tour nació el turismo y de aquel tiempo nace una colección de bolsos y zapatos sin par.
Los bolsos y zapatos de la colección Mime son obras de artesanía, piezas únicas en cuanto cada una nace de un corte sobre los estampados barrocos, coloristas y florales, que componen los prints y los tonos de una propuesta única en sí misma. Se trata de cinco estampados que se multiplian en sus variaciones de color: blossom, leaf, flower eyes, arabesque y flower dot. Estos mosaicos florales se imprimen además utilizando técnicas modernas lo que hace que estas piezas nazcan, además de una inspiración clásica, de técnicas modernas y se convierten en una propuesta de lo más novedoso y sorprendente, un regalo excepcional o un capricho como ningún otro.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15