Abstract rome hi camel out
Calzado

United Nude, entre Roma y el Imperio Nipón

Ponerte delante de este par de zapatos ABSTRACT ROME y no quedarte con la boca abierta es algo improbable.

Su vida se debate entre zapatos. En la mesa de trabajo siempre hay piel, telas, tintas, lacas, suelas, adhesivos y hormas varias. Mientras que en el suelo del taller las revistas colonizan hasta la última baldosa.

De su visita al Feria del Calzado de Milán, había venido con un montón de nuevas ideas, nuevos materiales, nuevas formas. Toda una colección de bocetos a mano alzada que aún no se adaptaban a aquello que andaba buscando.

Por trabajo había viajado mucho, conocía ya los cinco continentes. Y aunque entre sus lecturas obligadas, siempre había algo de desarrollo técnico e influencias culturales del calzado, la chispa no llegaba.

Decidió dejarlo por un rato. Chaqueta, deportivas y a la calle con Rosso, un salchicha de pelo corto con el que compartía todas sus lagunas profesionales. Con él siempre le llegaba la inspiración.

Comenzó el paseo con la mirada en alto y el paso firme, pero en poco tiempo su andar era más pausado y la vista había quedado a la altura de los tobillos, no de los suyos, sino de los viandantes. En el paso de peatones, bailarinas, zapatos de salón y mocasines esperaban  la luz verde. Pero él se quedó recreándose en unas sandalias romanas de un trenzado extraordinario.

Y ya de vuelta a casa tropezó con la chispa, una ilustración bastante impresionista de una geisha con un kimono turquesa y aquellas sandalias de madera, las tradicionales, las que soportan el peso sobre dos bloques, también de madera. Una fusión se fraguaba en sus diseños imaginarios. Ahora se preguntaba ¿podría ser?

Ponerte delante de este par de zapatos ABSTRACT ROME y no quedarte con la boca abierta es algo improbable. Los ves y piensas ¿cómo es posible? Pero cuando descubres que detrás de United Nude está el arquitecto Rem D Koolhaas, pues se disipan las dudas y confías plenamente en la estabilidad de tamaña estructura de tacón.

unitenude.com