Calzado

Un Rockefeller holandés

Puestos a elevarte... elévate sobre un rascacielos.

Desde que en los años 30 Salvatore Ferragamo pusiera de moda las cuñas, no nos hemos bajado de ellas; en los 40 y los 50 Marilyn, también Audrey y Katherine, Hepburn ambas, lucían con descaro y estilo las cuñas del diseñador italiano; en los 60 y 70, fallecido Ferragamo, el tacón en cuña causaba furor y, en mayor o menor medida, en los 80, 90... seguimos calzando cuñas.

Pero así como Ferragamo inventó las cuñas, los holandeses United Nude las reinventan... De hecho, las reinventaron en 2003 en pura originalidad y psicodelia y, desde entonces, continúan sorprendiéndonos temporada tras temporada con sus características hormas y suelas que son, por definición, arquitectónicas; tanto que la inspiración de las cuñas de la próxima primavera habita en uno: en el Rockefeller Center de Nueva York.

Se trata de un botín y una sandalia, Rockefeller Peeptoe Bootie y Rockefeller Slingback, ambos modelos toman horma en piel y  alcanzan los 15 cm de altura de tacón cromado con efecto espejo que nos recuerda en su forma y sus aritas al famoso rascacielos que le da nombre.

Puestos a elevarte... elévate sobre un rascacielos.

Salir de la versión móvil