Calzado

Tod's for Ferrari, calzado puramente italiano

Tod's, el calzado estilo italiano para Ferrari.

Tod's es la empresa de calzado de la familia Della Valle, fundada a inicios del siglo XX por Filippo Della Valle, el abuelo de los actuales propietarios Diego y Andrea Della Valle.

El Grupo Tod's opera en el mercado del calzado con las marcas Tod's, Hogan y Roger Vivier y en el sector del vestido con la marca Fay. La sede legal se encuentra en la vía Filippo Della Valle 1 en Sant'Elpidio a Mare, provincia de Fermo, Italia.

Dorino Della Valle empezó como zapatero a finales de la década de 1920. Diego Della Valle, el hijo mayor de Dorino, expandió el taller y lo convirtió en una fábrica en la década en 1970 exportando a a los Estados Unidos. A principios de la década de 1980 Diego introdujo innovadoras estrategias de marketing, mantuvo el proceso de fabricación artesanal y continuó lanzando nuevas marcas como Tod's, Hogan, Schiaparelli y Fay. A mediados de la década de 1990 fue adquirida Roger Vivier, un fabricante de calzado de lujo. En 2003, fue incorporado el diseñador italiano Bruno Frisoni como Director Creativo de la marca.

La creación de los productos Tod's constituye un proceso único en que sus artesanos, unos especialistas que perpetúan una tradición única, cortan, elaboran y cosen a mano pieles de inmejorable calidad.

Todos los objetos se convierten en piezas únicas, en unas obras de arte de piel labrada a mano que se reconocen y aprecian en todo el mundo, y como ejemplo esta galería fotográfica donde se muestran alguno de los modelos de la colección Tod’s para Ferrari, enriquecida para el Otoño Invierno 2014/15 con unos detalles exquisitos y con novedades que conservan su estilo y tradición de siempre.

La inspiración en el mundo Ferrari, a la vista en el logotipo del caballito «oversize», realizado con la misma técnica de bordado que se utiliza en los asientos de los coches, se añade a la altísima calidad y al inconfundible diseño del Gommino Tod’s.

Las serigrafías y los detalles que celebran la historia de Ferrari, dedicados a los auténticos conocedores, adornan los modelos de esta colección convirtiéndola en una expresión perfecta del Made in Italy.