Aquel vertiginoso abismo marcaba el final del camino. No quedaba más hierba que pisar, sólo agua y vacío, un tremendo vacío que golpeaba con fiereza las rocas ya erosionadas por el tiempo. Nunca había andado tanto, sin destino, sin objetivo alguno, necesitaba escapar de aquel día de perros y allí estaba. Solo, empapado, aturdido y hambriento. Treinta y dos kilómetros dan para mucho. Reparó en sus zapatos, aquellos casi arquitectónicos United Nude que había comprado en su último viaje a Holanda. La vendedora tenía razón, eran la cosa más cómoda que se pondría nunca en los pies.
Comodidad. Absoluta y sin peros, seña de identidad de esta marca nacida en 2003, resultado de una de esas historia de corazones rotos y parejas imposibles. Si bien la relación no acabó de funcionar, sí lo hizo United Nude y su ya icónico modelo Möbius, el mejor ejemplo de que las nociones de arquitectura bien pueden aplicarse a unos zapatos. Desde entonces la firma ha apostado por el diseño y la comodidad como un todo y así lo han vuelto a demostrar esta temporada con su nueva propuesta para hombre: Flex Derby Men, disponibles en diferentes materiales como la piel y el ante, combinados con lanas enceradas y revestimientos de cuero.
Su corte clásico se viste de refinada informalidad gracias a su confortable suela moldeada FLX y a las múltiples y coloridas posibilidades que ofrece. Los Flex Derby consiguen convertir en carismáticos looks anodinos y sin personalidad, volviendo al caballero en Don, dueño y señor de unos zapatos reales.