Calzado

Rebeca Sanver para pies con glamour

Estampados en tropical print y diseños made in Spain.

3.600 metros cuadrados es lo que ocupa el impero de Rebeca Sanver situado en Elda, la localidad española en la que se encuentran algunos de los artesanos zapateros más reconocidos del panorama nacional. En esta ciudad valenciana se trabaja para conseguir un equilibrio constante entre calidad y tendencias, dos de las cualidades que más se tienen en cuenta a la hora de valorar la suela con la que se pisa. Esta elección ha supuesto todo un reto para la marca, que se creó en 1987 y que 27 años después continúa respetando las tradiciones familiares para hacer de sus colecciones todo un referente en comodidad y diseño.

Porque para Rebeca Sanver no hay nada más importante que cuidar la salud y también la imagen de los pies, algo que demuestra en su última colección primavera-verano, en la que apuestan por las tendencias del momento. La rejilla se convierte en el material estrella y, combinada con charol o laminado dorado, aporta la visión más sensual del tacón. Las tachuelas y los cortes a láser son otras de las características que la firma española ha plasmado en sus últimas creaciones. Semi-cuñas de acabados angulosos, tacones de dos piezas, transparencias, forrados y hormas de punta ovalada o redonda son la seña de identidad de Sanver para los próximos meses. En cuanto a los estampados, el tropical print se convierte en el elegido para inspirar cada uno de sus diseños, en los que no faltan cocos y pitones en tonos intensos.

Pero no todo van a ser tendencias... porque para las personalidades más clásicas se rescatan los colores tierra y los eternos black&white, siempre respetando los bordados multicolores y los materiales de aire étnico, tan característicos de la firma.