Ríos de tinta corren estos días acerca de la vida y reina de Isabel II, la más longeva de las cabezas coronadas británicas; murió en Balmoral el 8 de septiembre, rezarán las crónicas, y a continuación detallarán los diez días de exequias protocolariamente organizadas que se sucederán hasta que sea enterrada. Como revista de estilo de vida que somos, no podemos permanecer ajenos a la realidad del momento, menos aún cuando son incontables las ocasiones en las que las Royal nos dan pistas de cuáles son, o van a ser, las firmas de moda... Eso sí, suele ser cosa de las Royal jóvenes.
Estamos acostumbrados a no perdernos un detalle acerca de quién viste y complementa a las Royal del momento, enseguida nos lanzamos a averiguar quien ha diseñado el vestido que ha lucido la reina Letizia en este acto o quién ha diseñado el tocado que llevaba la Duquesa de Cambridge en aquel evento pero ¿y las Royal clásicas, casi eternas, como Isabel II? Sabemos que llegó a vestirla Norman Hartnell, uno de los diseñadores ligados a la Casa Real británica durante toda su carrera, en los últimos años de su reinado, desde 2007, sabemos que el honor de vestir la reina lo tenía Steward Palvin; pero ¿y si hablamos de complementos? Porque lo cierto es que si por algo llamó la atención Isabel II en el vestir fue, además de por su gusto por los colores, por sus complementos, especialmente por sus sombreros.
Sabemos que de los zapatos se encargaba Anello & Davide (de diseñarlos y fabricarlos, lo de domarlos era cosa de la ayuda de cámara de la reina) pero hay dos nombres que destacan sobremanera si hablamos de sus sombreros y de sus bolsos porque, como sucedía con los zapatos, en este sentido la reina era muy fiel ¿a quien? ¿quién la complementaba? Rachel Trevor Morgan si hablamos de los sombreros y Launer London si lo hacemos de los bolsos.
Rachel Trevor Morgan era, desde 2016, la diseñadora de los sombreros de la reina ¿y antes que ella? Su maestro, Phillip Douglas Frank Sommerville.
En cuanto a los bolsos, siempre diseñados por Launer London, cabe decir dos cosas: la primera es que en función de lo que la reina hacía con el bolso (si se lo cambiaba de brazo, por ejemplo) sus equipo sabía lo que tenía que hacer (si era el momento de abandonar el acto en el que estuviera, por ejemplo); y la segunda es que una de las preguntas más repetidas en el Reino Unido era ¿qué lleva la reina en el bolso? Porque de todos es sabido que el bolso es un complemento obligatorio, por protocolo, y resulta difícil saber qué guardaba la reina en él, caso de que guardara algo... Una duda que resolvió ella misma, broma mediante, el día que celebrando su jubileo sacó un sádwich del bolso...
Repasamos, gracias a las imágenes de Rachel Trevor Morgan y Launer London, algunas imágenes de la reina Isabel II en la que lució sus complementos y rendimos así nuestro pequeño homenaje a uno de los personajes históricos más importantes de los últimos 100 años.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21
-
22