Si eres de los que pensabas que el fenómeno sneakers había llegado a su fin con la llegada de los ugly shoes, sentimos, o no, decirte que estás totalmente equivocado. ¿La razón? La historia y el carácter deportivo de algunas firmas, como Puma, que basan su filosofía de vida en algo más que una simple tendencia.
Puma y Ronnie Fieg tienen en común una misma pasión: el footwear. Un territorio que los ha llevado a seguir aumentando la wishlist de los amantes del calzado deportivo para hacer las delicidas de los pies que circulan por la gran ciudad durante todo el año. En esta ocasión, la colaboración con el reconocido influencer neoyorkino encuentra su origen en el 2012, cuando se lanzó el primer proyecto del modelo Disc Blaze OG Cove. Un año después la re-edición de las Disc Blaze por parte de Fieg durante la Paris Fashion Week supuso un auténtico éxito, algo que se pretende conseguir con una tercera colaboración centrada en las populares XT-2.
Una propuesta que rinde homenaje al sistema de amortiguación Trinomic y al diseño de celdas hexagonales que Puma presentó en los años 80 y que acabaría formando parte de la colección retro-running. 24 años después, la inspiración de Ronnie se aleja de las técnicas para centrarse, puramente, en el campo de lo sentimental. Como inspiración, una de sus tiendas favoritas, Dover Street Market, y el público al que se dirige, siempre preocupado por la singularidad y la calidad por encima de todo.
El sistema de amortiguación, integrado en la suela de la zapatilla, no solo disminuye el impacto al correr a la vez que devuelve la energía al runner, sino que se convierte en un diseño único que hacen de las Puma x Ronnie Fieg XT-2 ‘Achromatic’, disponibles en blanco y negro, un objeto de deseo para los amantes del sporty-chic.