El tacón comienza a dar de qué hablar en el mundo del calzado allá por el siglo XV, y aún hoy, seis siglos después, su estructura, su tamaño y su composición, se reinventan temporada a temporada.
Uno de los giros más espectaculares lo da en 1936, cuando el genial Ferragamo crea el tacón de cuña en materiales como el corcho o la madera, que se populariza en los pies de la icónica Marilyn.
Y el tiempo pasa y la evolución los coloca en el podio de los zapatos más versátiles, adaptándose tanto a las grandes ocasiones como a la cotidianeidad de la vida en la urbe.
Así tras el boom de los ’70, quizás hayan sido ellos, los diseñadores de los tacones arquitectónicos por excelencia, quienes más aportaciones hayan hecho a este sector del calzado.
Prueba de ello es la colección otoño invierno 2012_2013, donde United Nude, siempre sobrados de imaginación e innovación, presentan entre otros, los modelos Delta, Blade y Tulip. Botines con líneas rectas, curvas y formas orgánicas, que apoyándose en los colores primarios y en la piel, acentúan el dominio de la cuña.
Formas futuristas para medir 15 centímetros más y sentir la seguridad de andar sobre plano.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6