Cuero rojo cereza, ocho ojos para los cordones y un pespunte amarillo alrededor de la suela… Fueron las primeras Dr. Martens de los 60. Populares entre los trabajadores que pateaban calles y los obreros de fábricas que pasaban media vida de pié por su comodidad y sus increíbles “suelas flotantes”, las botas diseñadas por Klaus Maertens al terminar la Segunda Guerra Mundial pronto iban a convertirse en uno de los símbolos esenciales de la transgresión urbana del siglo XX.
Poco podía sospechar este médico alemán el tremendo éxito que le esperaba a la vuelta de la esquina cuando los punkies setenteros del Londres más radical adoptaron las DM como icono de su revolución. Sex Pistols, The Class o The Who fueron los primeros en subir al escenario las míticas Dr. Martens como un acercamiento a la clase obrera, tradición que perpetuaron los grunge de los 90 y otros movimientos urbanos. Tanto fue el impacto que hoy los diseños Dr. Martens se han convertido en una expresión de individualidad válida para todos los estilos.
Así, la próxima temporada Dr. Martens se prepara explosiva. Los clásicos 1460 y 1461 vienen pisando fuerte no solo con sus cerezas, marinos, negros y verdes de “toda la vida”, sino que están dispuestos a arrasar incorporando nuevos tonos y tejidos mucho más transgresores. Rosas, violetas o amarillos llenarán de color el look primaveral, aunque el toque trendy lo pondrán los modelos en charol y piel envejecida. ¡Y atención los más atrevidos! porque los estampados en piel de serpiente o leopardo, los pastel difuminados con efecto acuarela y los colores eléctricos desafían todo lo establecido. Se trata de la nueva línea Re-invented, alocada, divertida y más desobediente que nunca. ¿Te atreves con ella?
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