Nude suena desnudo aunque no vacío sino sugerente, seductor, bello... porque nude es la piel, tu piel, la mía, la suya... la de todos y cada uno en todos y cada uno de los momentos del año y del sol; pero hay más, porque el nude calla un secreto que sólo Louboutin se ha atrevido a desvelar sin mentarlo siquiera, tan solo revelándolo a paso de tacón de suela roja.
El secreto del nude son las piernas infinitas ¿quién no querría unas piernas más largas y estilizadas? las ansiamos, las amamos... soñamos con ellas y Christian Louboutin, sabedor de todo esto y más, nos regaló una colección de zapatos que, rindiendo las piernas al tacón y al nude provocaban ese apasionante efecto de piernas infinitas. Esto sucedía en 2013 y ya entonces el ilustre zapatero contaba con un detalle importante: el nude no es un color, ni tan siquiera un tono, es en realidad un concepto, una idea, nude es el color de tu piel en invierno y en verano con los matices tonales que van de una a otra temporada y nude es además la piel de cualquier mujer, incluso de las que lucen el brillo del ébano sobre ella.
Y por eso la colección nude de Louboutin, y su re-edición de 2015, se presenta no sólo diversa en sus modelos sino también en sus tonos, lo único que permanece inmutable en ambas colecciones es la rendición del nude al rojo, porque así han sido, son y serán siempre las suelas de Louboutin, rojas.
La re-edición de los nude cuenta con algunos matices como la inclusión de dos tonos de inspiración estacional -dorissimo y deepik- y cuatro nuevos modelos , pumps y salones muy elegantes, muy nude, muy Louboutin, los zapatos más sofisticados y funcionales que puedas imaginar porque calzan con igual acierto de los outfit más casuales a los de la más elevada etiqueta, son además terriblemente sencillos de complementar porque al nude, como a tu piel, le va todo lo bello.