Calzado

Mónica García, lujo artesanal

La diseñadora de zapatos Mónica García inaugura su flagship store en la madrileña calle de Serrano.

Hasta hace décadas, los zapatos eran considerados un complemento más. No tenían nombre propio y su elección estaba condicionada siempre por la ropa. Pero, el inexplicable imán que parecemos tener las mujeres hacia ellos ha cambiado todo, ahora un zapato puede ser el centro y el protagonista indiscutible de un look, y eso, aunque no lo confesemos, en el fondo nos encanta.

A Mónica García siempre le apasionó el diseño de moda y, con su especial debilidad por las bailarinas y sus sueños de convertirse en una Ferragamo, una Vivier o una Blahnik de los zapatos, decidió fundar su propia marca. Hoy, años después, la calle Serrano cuenta con una nueva tienda, la flagship store de Mónica García. Un espacio vanguardista y amplio en plena Milla de Oro madrileña.

Desde la calle se aprecian sus celosías lacadas en color morado y en el interior no faltan los detalles naif, los espejos, las texturas y los materiales, escogidos todos con especial mimo y una sensibilidad exquisita. Los zapatos se exponen en unos estantes forrados con telas de diferentes estampados y módulos de madera lacada o en tonos naturales.

Además, la tienda cuenta con un atelier de novias y un ambiente lleno de luz que invita a probarse y sentir cada uno de sus modelos. Los zapatos de Mónica García son vanguardistas, coloridos, originales y están hechos de forma artesanal, todo un lujo para lucir cada día y convertirlo en especial.